Psicólogo Infantil en Chamartín
Cuida de los más pequeños y proporciónales la ayuda que necesitan de la mano de nuestros profesionales.
Psicólogo infantil
Te presentamos a nuestro Psicólogo Infantil en Chamartín
Las terapias infantiles son guiadas y llevadas a cabo por el Psicólogo Infantil en Chamartín. Los psicólogos de niños, son aquellas personas que se encargan de realizar terapias con niños y adolescentes.
Sus funciones principales suelen ser:
- Evaluación psicológica específica a los problemas infantiles. El profesional debe saber previamente el nivel de desarrollo neurológico del niño, a su vez debe saber poder colaborar con su tutor y familia. A su vez, debe saber poder detectar de manera fácil y rápida, posibles trastornos infantiles.
- Dar asistencia a padres y madres.
- Establecer protocolos de bienestar infantil en centros escolares.
- Crear una terapia agradable y un clima positivo y respetuoso con su núcleo para facilitar el proceso.
¿Te preocupa tu hijo/a? Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos.
Psicólogo infantil
¿Cuáles son los problemas más comunes en la psicología infantil?
Los niños acuden a terapia infantil por diversos motivos o trastornos, pero los más comunes a día de hoy son:
- TDA (Trastorno por déficit de atención): Se caracteriza por una actividad física más intensa de lo normal y problemas a la hora de prestar atención o centrarse en una tarea durante un periodo de tiempo largo.
- Trastornos del sueño: Se caracteriza por alteraciones de sueño debidas a pesadillas o terrores nocturnos, se tratan muchas veces porque pueden derivar en problemas de insomnio.
- Trastornos emocionales: Son aquellos derivados de casos como divorcio de los padres, nacimiento de un hermano y otras situaciones que puedan producir estrés y desequilibrios en su vida.
- Trastornos de conducta: Algunos de los más comunes son las rabietas, negativismo y desobediencia, se trata ed casos de niños con problema la hora de interiorizar los límites y obedecimiento de normas.
- Trastornos de ansiedad: Se produce en ellos cuando un miedo o preocupación les afecta en el ámbito escolar o a la hora de socializar y gestionar sus emociones.
Son muchos los casos que pueden afectar a los niños y por ello es importante observarles, tenerles en cuenta y si se observa algo fuera de lo normal, acudir a un profesional.
Si quieres saber más de nuestros tratamientos, llámanos.
Te ayudamos a dar el primer paso.
Contáctanos para una primera consulta gratuita.